Avengers: Endgame - Primeras apreciaciones [SIN SPOILERS] [BLOG]


Ante todo, feliz día de Avengers, pero déjenme contarles sobre mi semana, porque ha sido una semana de porquería. Se bajó un virus de AQUELLOS a mi laptop, la formatee y la tontera no funciona bien aún, perdí todos los archivos de la chamba, pensé que había perdido mi tarjeta de débito justo cuando tenía que pagar el técnico, me dio una infección estomacal, las pastillas que me dieron me dan gases, casi me agarro a golpes con una señora que se quería colar en la cola del bus, me vengo peleando con los del cable desde hace una semana, terrible todo pídanle a sus abuelitas que prendan una vela por mí... Pero nada de eso se iba a interponer entre mi estreno de medianoche de Avengers: Endgame. Me preparé, comí una buena cena y fui con mi enamorado al cine a ver la película a las 12:30 de la noche. 

Total que les prometí que no spoilers, y la verdad es bastante difícil decir algo sobre Avengers sin spoilear nada, lo más seguro es que en estos días haga una reseña largasa con todo lo que pueda encontrar sobre las referencias a los comics y el impacto en la cultura popular, por hoy trataré de ser lo más anecdótica y menos precisa posible, por el bien de todos.

Algunos puntos clave:
  • Si, es larga. No, no se siente larga, hasta se siente corta.
  • Nos mintieron, los trailers no están hechos solo con material de los primeros 25 minutos, y la verdad me hubiese gustado no haberlos visto porque le quita mucha sorpresa a la película.
  • La cantidad de Fan-service a quienes son fans de los comics de Marvel es impresionante, en lo personal no quita nada de la película, agrega quizás un bonus de emoción al saber algo que el resto de la sala no por haber pasado toda tu maldita adolescencia obsesionado con comics. Al menos yo lo sentí así, habían muchos como guiños a historias icónicas que no necesariamente afectaban Infinity War. Por ahí escuché en una reseña que es como si los directores hubiesen hecho una lista de todas las cosas que los fans de los comics pedían y las hubiesen mostrado todas. En este momento lo siento ligeramente empalagoso, pero en ese momento admito que me senté sobre la silla y hasta aplaudí como un engendro.
  • La cantidad de arena masculina que va a haber, inconmensurable, si pensábamos que fue el colmo con Captain Marvel, ahora se va a desbordar. Va a haber menos arena en las playas que en el Internet. Por otro lado, si tienen una hijita, sobrina, hermana menor que ama los comics y quieren que se sienta identificada y fuerte, llévenla.
  • La película entera es como para que te mueras de emoción y llores, no voy a entrar en detalles sobre su realización porque a estas alturas me parece irrelevante comenzar a diseccionar algo que está diseñado específicamente para moverme el bobo, y lo logró.
  • Vayan al baño antes de que comience, háganme caso, así no tengan ganas.
  • Y si no les gusta ver películas en el cine y que haya gente escandalosa, mejor esperen un poco, porque habían unos CHILLIDOS.
Nada, eso es todo por hoy, nos vemos en un par de días para analizar este fin de una era más a fondo.

Publicar un comentario

0 Comentarios