Captain Marvel (2018), pero me veo sesgada por mi feminismo recalcitrante. [Blog]


Fui a ver Captain Marvel el domingo luego de ver mi feed de youtube bombardeado con títulos clickbait en plan "Captain Marvel ¿Vale la pena?", "Captain Marvel ¿Buena película?". Aparentemente se realizó un "Boycot" que involucraba a personas dándole malas reseñas a la película antes de que esta se estrenara y una serie de posts que calificaban a la película como "odiadora de hombres". En un último intento por deslegitimizar la película, los mismos trolls decidieron crear una serie de posts y videos en los que calificaban a la actriz Brie Larson de "racista" por decir que debe de haber mayor diversidad en Hollywood.... para ser honesta me preocupa más la carencia analítica de estas personas y su facilidad de generar bilis que su "boycot" ¿Todo bien en casa?

Evidentemente, si antes no tenía intenciones de ir a ver Cap. Marvel al cine, luego de ver la cantidad de hate que estaba recibiendo por parte de cierto grupo demográfico, decidí ir a verla independientemente de mis expectativas. Y a pesar de haber comenzado la película con algo de escepticismo, este escepticismo se me fue inmediatamente después de que Carol Danvers llegó a la tierra. La dinámica entre Carol y Fury es sumamente convincente y #wholesome, realmente no vi venir el plot twist que nos entrega la identidad del verdadero villano, la relación entre María y Carol es súper gay y me encanta, el estilo ochentero me recuerda al boom de las películas de ciencia ficción, etc.

Igual tengo objeciones. Algunas canciones fueron forzadas en la película por su mensaje (si, estoy hablando de I'm Just a Girl) a pesar de no encajar del todo bien con el tono de las otras canciones y la edición, hubo algo de queerbaiting al mostrar a dos mujeres que se aman criando a una niña juntas en la misma casa pero que no son para nada gay no señor (https://www.youtube.com/watch?v=6SJ1q2nq8Xw)... Por otro lado, algunos aspectos de la película que suelen ser tomados como "defectos" por otros críticos me parecieron bastante buenos. El final por ejemplo, aunque un poquito anti-climático, me pareció una perfecta respuesta a los que trollean la película, y un gran mensaje para las niñas que vean la película.

Pero algo nos tiene que quedar de haber visto a miles de personas de cierto grupo demográfico tratando de "Boycotear" una película que ni siquiera habían visto porque piensan que tener un personaje femenino con mucho poder es equivalente a odiar a los hombres, o que pedir mayor diversidad en una industria es odiar a los blancos. Pero en fin, decepcionada pero no sorprendida. Captain Marvel es una buena película, es divertida, es graciosa, te conmueve, tiene un gran mensaje y aporta mucho al MCU, y lo más probable es que cualquiera que se queje ferviente y militantemente de esta película lo haga porque, no tan en el fondo de su corazoncito, realmente no se siente cómodo viendo figuras femeninas fuertes en sus películas de comics.


Publicar un comentario

0 Comentarios