SPOILERS
¿A quién no le gusta una película sobre niños que mueren en masa por ponerse máscaras de halloween asesinas que hacen que mueran de formas grotescas con bichos saliendo de sus cuerpos? ¿A nadie? ¿Solo a mi? Bueno en fin, es una buena película.
Esta es la única entrada de Halloween en la que no sale Michael Myers, el plan de los creadores era hacer una entrega cada Halloween con historias distintas; al ver que la tercera entrega no tuvo popularidad en la taquilla decidieron traer de vuelta a Michael.
Al margen de lo forzada que se siente la relación entre ambos personajes principales (Pese a tener todo el sentido del mundo una vez que te acercas al final); la tercera entrega de Halloween es un ejemplo perfecto del estilo 80s del cine de terror. Tiene todo lo que uno podría querer, niños con mascaras creepy, adultos con bigotes elegantes, sexo, robots, body horror, una musiquita que te va a acosar por el resto de tu vida y lindos colores brillantes. Halloween III juega con elementos riesgosos, no teme mostrar la grotesca muerte de un niño risueño y establece el elemento de miedo lejos de los niños y más bien dentro del personaje principal, un hombre heterosexual de mediana edad que resulta ser tan o más vulnerable que los niños.
6.8/10: Bien ochentas, como para ver con tus calentadores puestos y con chocolate caliente. (Buena suerte quitándote la cancioncita de la cabeza)

0 Comentarios